viernes, 26 de enero de 2007

INTRODUCCIÓN

Los días 27, 28, 29 y 30 de septiembre de 2007, el INSTITUTO DE ESTUDIOS BERCIANOS pretende desarrollar un estudio pormenorizado y profundo sobre El MARQUESADO DE VILLAFRANCA con una atención especial a su implicación en la Comarca de El Bierzo.
El Congreso llevará por título: "NOBLEZA Y ARISTOCRACIA BERCIANA DURANTE LA EDAD MODERNA: EL MARQUESADO DE VILLAFRANCA" y contará con la participación de importantes figuras nacionales en el Estudio de esta Casa Nobiliaria y de su desarrollo hasta la época actual, centrándose en especial en el periodo que abarca la Edad Moderna.
Este Blog pretende ser un punto informativo para todas aquellas personas que deseen participar en este evento, sin excluir en ningún caso a cualquiera que sienta interés por el tema que en este Congreso se va a tratar.
Intentaremos asimismo, mantener una información actualizada sobre todos los aspectos prácticos, organizativos y funcionales, ser una puerta de salida y entrada de dudas, sugerencias, y demás información que cualquier persona requiera.
En breve informaremos con más detenimiento sobre todos y cada uno de los aspectos a tratar en el Congreso así como sobre otros datos de utilidad.
UN SALUDO Y ... OS ANIMAMOS A PARTICIPAR Y A CONOCER MÁS DE CERCA, NO SOLO EL MARQUESADO DE VILLAFRANCA SINO A NUESTRO INSTITUTO DE ESTUDIOS BERCIANOS Y... SOBRETODO, EL BIERZO.